En el 2010 cuando Valentino cumplía 50 años se presentó lo que sería el gran éxito de la marca en cuanto a accesorios. En ese entonces María Grazi Chiuri y Pierpaolo Piccioli, directores creativos llevaban 3 años liderando la casa y crearon un zapato que se convertiría en un objeto de culto: los Studed Pumps Rockstud, unos stilettos de talón abierto con pulsera en el tobillo y decorado con tachas. El flechazo fue a primera vista. El mundo se rindió a sus pies.

Los Rockstud han hecho historia como íconos de la marca porque cambiaron su código estético y acercaron a Valentino a un estilo más moderno, más streetstyle.

Tres años después se lanzó el bolso Rockstud que ha sido el must have de las celebrities de todo el mundo. En su corta vida, Valentino ha renovado su diseño incorporando detalles como un acolchado que sumado a las tachas le dan un efecto rockero y a la vez sofisticado. Colores fuertes, estampados y el logo de Valentino han seguido refrescando la línea.

“Valentino es una marca de costura y eso es algo que siempre hemos querido preservar, desde el principio”, dijo en una oportunidad Pier Paolo Piccioli. “Nos centramos en la elegancia sencilla, algo así como vestir de alta costura pero con una actitud de la calle”.

Y bien, quienes desde el 2010 siguen la colección Valentino Rockstud y admiran la destacada marca de alta costura italiana, ya no tendrá que viajar para tenerlos porque Montemarano los trajo a Chile como marca exclusiva.

El secreto del éxito de la línea Rockstud de Valentino ha sido su excelente recepción entre las celebrities y personajes del mundo del espectáculo y la moda . Y especialmente, porque ha sido un puente para conectar la identidad de la marca, sinónimo de lujo y alta costura, con un mundo más cercano y asequible.