SERGIO ROSSI

Sergio Rossi nació en los años 30, en San Mauro Pascoli, Italia. Comenzó su carrera de diseño junto a su padre, un famoso zapatero de Romagna, donde aprendió el oficio en la década de los 50; y años después, decidió independizarse al abrir su propia tienda en Bologna.

Decisivo es el encuentro, en la década del 60, con el diseñador Gianni Versace, de hecho, ambos tenían una visión muy clara de la moda que ligaba indisolublemente el cuerpo a la ropa y al calzado. De hecho, los zapatos de Sergio Rossi son como extensiones del la silueta femenina, sirven para realzar su belleza y el tacón se convierte en el elemento diferenciador que hace que se destaque y adelgace la figura con elegancia y encanto.
Luego en los `90, Sergio Rossi, colaboró con Dolce & Gabanna y Azzedine Alaia.Sus creaciones, confeccionadas en su propio taller y la calidad de sus diseños lo llevaron a expandirse al mundo. En el 2004, la casa fue adquirida por Gucci, propiedad de Pinault-Printemps Redoute (PPR), líder mundial en productos de lujo, y su actual director creativo, Francesco Russo, le dio interpretación al espíritu de los zapatos Sergio Rossi, los preferidos por las celebridades.

Product added to wishlist
Product added to compare.