IRO PARIS

La marca Iro se fundó de la mano de los hermanos franceses Laurent y Arik Bitton en 2005. Antes de iniciarse en el mundo de la moda, venían de la industria de la música y tenían una banda de rock.
En el año 2002, a pesar de la falta de experiencia en el diseño, decidieron canalizar su amor por la música rock en un medio diferente: la moda.
Inspirados por su círculo de amistades donde convivían con mujeres frescas y asertivas y con un sentido original sobre el estilo, crearon una línea de ropa que tiene un aire vintage distinto (principalmente de los 70 y 80) y, al mismo tiempo reflejan un estilo propio de ciudades como París,Tokio o Nueva York.
En 2005 se abrió la primera tienda en París St. Germain y un año más tarde la segunda. Debutaron con chaquetas motoqueras perfectamente diseñadas, vaqueros ajustados y vestidos con un toque contemporáneo. Luego agregaron accesorios y más tarde piezas ligeras con estampados.

A pesar de que el nombre Iro fue tomado de la palabra japonesa “color”, en los diseños destacan los grises, negros, blanco y algunos otros matices. La influencia de rock es sólo un aspecto de la marca: la atención se centra en el uso de materiales de buena calidad, sobre todo de cuero, pero también de cashemir, seda, algodón y lana fina.

Product added to wishlist
Product added to compare.