MALIPARMI

En Padua, ciudad italiana, está el origen de la reconocida marca Maliparmi. Annalisa Paresi, la actual presidenta, creció observando a su madre Marol diseñando y creando con destreza bolsos bordados llenos de detalles, con piedrerías y mostacillas, eran unas auténticas joyas.
“La empresa la fundó la mia mamma, era una mujer muy creativa y excéntrica. Comenzó haciendo collares y bolsos para sus amigas y poco a poco fue creciendo”. A Marol le apasionaba crear y viajar sobre todo por Oriente. Sus bolsos y joyas, con diseños únicos fueron el comienzo de esta aventura. En 1977 nace Maliparmi: un nombre que incluye Ma de Marol y Li de Annalisa, la colaboración artística – y el vínculo afectivo – entre madre e hija.
El ascenso fue gradual e imparable. Gracias a Annalisa, la marca se convirtió en una auténtica empresa, cuyo fin fue crear un look completo para la mujer contemporánea, independiente y viajera. A partir de 1980 se expande, primero con zapatos, y desde el año 2000, con diseños de ropa donde destacan el color, los bordados, el patchwork y los estampados. El 2004 se lanza ”Infrabijoux®”, la sandalia bordada con perlitas que gana fama entre famosas italianas y extranjeras. Ya en el 2014 marca un hito la apertura de su primera tienda en París.
Junto a Silvia Bisconti, su directora creativa han mantenido la esencia y tradición de Maliparmi, que hoy ya está presente en diferentes capitales del mundo.

Product added to wishlist
Product added to compare.