Blancha nace en el 2005 a partir de una idea de Luca Biancalani, gerente de ventas de la empresa Biancalani 975, especializada en peletería de alto nivel, quien le aporta una nueva forma de reinterpretar las pieles bajo el concepto de lo casual, la vida cotidiana, no asociándola sólo al lujo o a eventos sociales y lo logra con diseños modernos que la convierten en un accesorio de moda que marca tendencia cada temporada. Las siluetas modernas se elaboran con suaves materiales naturales que aportan texturas delicadas a piezas atemporales.
Las it girls y las fashion editors de las revistas más importantes del mundo como Vogue o Harpers Bazaar usan sus creaciones en los Fashion Weeks siendo el centro de atención de sus seguidores y lectoras.
Es una nueva imagen, reinventada en el saber hacer del diseño y moda hecho en Italia, con más de un siglo de tradición y conocimiento. El objetivo principal es crear un vínculo entre BLANCHA y las mejores boutiques de ropa del mundo posicionándola como una marca de calidad que innova y propone nuevas tendencias en la moda