TRADICIÓN FAMILIAR

Su mirada estética, su pasión por el arte y el diseño, los descubrió y desarrolló durante los años que vivió en Milán, luego de estudiar Ingeniería Comercial en Chile. Verónica Viejo Montemarano, descendiente de familia italiana de la zona del Piamonte, fue quien heredó el talento y visión artística de su abuelo Roberto Montemarano.
Roberto nació en San Severino Marche, estudió sastrería y diseño en la Universidad de Pavía, una de las más antiguas de Europa.

Muy joven llegó a Chile y destacó como sastre del departamento de alta costura de Falabella, la tienda de mayor tamaño en el país y que confeccionaba diseños propios. Luego se independizó y tuvo un taller personal.
“Mi abuelo, se vestía increíble y era estupendo. ¡¡Todavía me acuerdo cuando a mi mamá le hizo un chaquetón blanco en un solo día!! Sus hijos no siguieron la misma vocación y ahora yo, su nieta, sigo sus pasos, me apasiona la creatividad, el diseño y la moda, aunque haya estudiado ingeniería comercial”.

NACE MONTEMARANO

Al regresar de Milán, Verónica decidió que tenía que crear algo ligado a la moda. “Me asocié y puse mi primera tienda de zapatos y carteras representando marcas como Sergio Rossi y Fendi, entre otras. La sociedad se terminó y partí con mi propia tienda: Montemarano. Sumé más marcas como Prada, al poco tiempo incorporé ropa y he tenido diseñadores exclusivos como Lanvin y Bottega Veneta, entre otros”.

Siempre diseños italianos y franceses, también algunos ingleses. “Porque son las mejores, marcan la pauta y además me interpretan en cuanto a calidad, materiales y buen gusto”.

A fines del 2017 inauguró un espaciosa tienda en la zona del Distrito de Lujo renovando así el diseño y la arquitectura interior. “Cuando apareció el Distrito de Parque Arauco supe que tenía que estar aquí porque las marcas se potencian entre sí, se crea una dinámica de shopping muy atractiva y así ha sido”.

Product added to wishlist
Product added to compare.